La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Osorno, logró la detención de dos personas acusadas de realizar diversas estafas a clientes de telefonía celular.

La investigación se inicia tras la denuncia realizada por una empresa representativa de telefonía móvil, la que daba cuenta que existían reclamos de diversos clientes que aludían la existencia de abultadas cuentas de planes telefónicos junto a cobranzas por la adquisición de costosos aparatos celulares que nunca habían contratado.

Ante esto, la policía civil, detuvo a una mujer de 27 años junto a una segunda persona de 34, los cuales eran empleados de una empresa de telefonía en la zona.

Ambos individuos ingresaban a la base de datos, extraían información confidencial de clientes sin antecedentes comerciales, copiaban su información personal junto con la firma e intercambiaban la información para “contratar” costosos planes de telefonía celular y adquirir aparatos de gama alta, sin que los estafados se percataran, y solo advertían el hecho al recibir abultadas cuentas mensuales.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, quedando los detenidos en libertad en espera de la citación al Ministerio Público.