Luego de que el presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara un proyecto de ley que protege cada uno de los derechos de los trabajadores en caso de que la empresa se declare en quiebra, el representante de los trabajadores de la firma Mulpulmo, en Osorno, Jairo Montecinos, demandó que la iniciativa sea retroactiva, con el propósito de que los cientos de trabajadores que se vieron afectados por el cierre de la fábrica láctea sean reivindicados.

Montecinos sostuvo que desde Mulpulmo no han habido novedades concretas sobre los pagos y que sus derechos laborales no han sido respetados, ya que muchos aún no reciben fueros e indeminizaciones. Por ello esperan que esta ley, que busca entregar certeza jurídica, también los beneficie.

Cabe recordar que la empresa adeuda más de 23.000 millones de pesos y parte de este monto se espera reunir con el remate de tres propiedades en Antofagasta, Osorno y San Bernardo. La venta se realizará el 22 de agosto, mientras que el remate de la fábrica será el 26 de septiembre.