Notas


Oficina Municipal del Adulto Mayor de Valparaíso conmemorará su mes aniversario

Ilustre Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los socios del club “Sembrando vínculos de esperanza y alegría” la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Valparaíso realizó ayer miércoles el lanzamiento de su mes aniversario.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se dio cita en el Club de Adultos Mayores de San Roque para dar a conocer las variadas actividades programadas para este mes de agosto que conmemorarán los 17 años de la OCAM al servicio de la población mayor de la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal les entregó detalles de la programación que reúne charlas informativas sobre turismo, temas legales, de envejecimiento y salud, además de un Campeonato Comunal de Cueca, la Semana Solidaria cuyo objetivo es entregar donaciones para aquellos adultos mayores que se encuentren en residencias de larga estadía y la Misa a la Chilena que cerrará el mes aniversario.

“Durante todo el mes vamos a celebrar los 17 años de nuestra Oficina del Adulto Mayor con variadas actividades que buscan fomentar el envejecimiento activo de los porteños más adultos. A las cuales se suma la reapertura del Parque Quebrada Verde, en septiembre, para que los mayores puedan disfrutar al aire libre de la granja educativa, caminatas y del equipamiento en general que tiene el parque”, sostuvo el alcalde Castro.

Cabe señalar que la OCAM actualmente trabaja con 250 clubes de adultos mayores, lo que se traduce a más de 7 mil personas, entre las cuales se encuentran los 33 socios del Club “Sembrando vínculos de esperanza y alegría”, que pese a un año de existencia participan activamente de las iniciativas de la OCAM.

El presidente del club, Juan Rojas, expresó que “para nosotros es una muy grata sorpresa recibir la visita del alcalde Jorge Castro, estamos muy contentos de haber sido los primeros en recibir la información del mes aniversario. Estamos muy motivados, llevamos poco tiempo como grupo pero asistimos con entusiasmo a todas las actividades que nos invita la Oficina del Adulto Mayor y estas no serán la excepción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados