Notas


Oficializan convenio de colaboración para realizar difusión de Derechos Humanos en Valparaíso

Nicolás Albornoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficializó convenio de colaboración con la Universidad de Valparaíso para realizar actividades de promoción y difusión de dichos derechos en la Región.

El evento, realizado en la Sala de Consejo de la Escuela de Derecho, contó con la presencia de la directora del instituto nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien señaló que alianzas como éstas son fundamentales para descentralizar a la institución.

Mientras tanto, el rector de la casa de estudios, Aldo Valle Acevedo, valoró el acuerdo y comprometió los recursos y personal de la universidad al desarrollo de los estudios e investigaciones del instituto.

Por otra parte, a modo de iniciar las actividades conjuntas subscritas por la alianza, una vez firmado el acuerdo, la Directora de la institución procedió a entregar aspectos del informe anual de Derechos Humanos a la mesa directiva de la universidad, en donde el principal hincapié fue la situación del pueblo mapuche en el sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados