El oboista checo Vilém Veverka, niño prodigio de la música en su patria y connotado solista europeo, se lució plenamente en el Quinto Concierto de la Temporada Internacional de la Fundación Beethoven, la noche del miércoles, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El músico europeo, con gran dominio instrumental, soltura y virtuosismo, ofreció acabadas desmotraciones de calidad y soltura técnica, en sus dos interpretaciiones junto a la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida en forma espléndida por su titular, el maestro Juan Pablo Izquierdo.

Inicialmente, Veberka interpretó junto a la agrupación orquestal, el Concierto en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y en la segunda parte de la presentación, el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi, autores de siglos diferentes, pero enfocados con gran talento, por el músico europeo.

El Concierto se completo con dos excelentes ejecuciiones de la orquesta, muy bien dirigidas por el maestro Izquierdo, de la Sinfonía número 35, en Re mayor, “Haffner” de Mozart y número 4, en La mayor, “Italiana” de Félix Jacobo Mendelssohn-Bartoldy.

El sexto concierto de la temporada de la Fundación Beethoven, programado para el martes 28 del presente en el Teatro Municipal de Las Condes, será ofrecido por la “Capella Istropoolitana” , orquesta de Bratislava, Eslovaquia.