Desde las 10:00 horas de este viernes comenzarán a funcionar los tres nuevos sistemas de semaforización en el sector de los Barrios Bajos y calle General Lagos de Valdivia.

Según adelantó el alcalde Bernardo Berger, los nuevos semáforos se ubicarán en las esquinas de Baquedano con Pérez Rosales, Cochrane con General Lagos, y General Lagos en las inmediaciones de la Universidad San Sebastián.

En todos los casos, se trata de sistemas de dos tiempos, con contador peatonal de espera, tecnología lumínica LED, y están sujetos a la norma fijada para estos instrumentos por parte del Ministerio de Transportes.

“Esta es una inversión importante para el municipio en beneficio de nuestra comunidad, del orden de los 40 millones de pesos, que permitirá dotar de mayor seguridad vial a un sector que ha experimentado una fuerte expansión de sus flujos vehiculares producto de la mayor actividad educacional, cultural y de servicios en los últimos tres años”, explicó Berger.

Todo el cableado para los circuitos se hizo de forma subterránea. Además, cada juego de semáforos está sincronizado con los otros, para dar mayor fluidez a la circulación vehicular en el área en las horas peak.

El inicio de sus operaciones será este viernes desde las 10:00 horas. El momento se eligió porque es el de menor movimiento en el área, pero que además, por su cercanía con el fin de semana, permitirá que los conductores puedan habituarse de forma más expedita