El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves en sus cuentas de Twitter y Facebook que no disputará la próxima semana el Masters Series de Toronto al no haberse recuperado de los problemas físicos que le impidieron disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

“Hola a todos. Quería decirles que este año no jugaré el torneo de Toronto que empieza la semana que viene. Lamento mucho no estar preparado aun y espero volver en 2014 a ese torneo que siempre me ha tratado muy bien. Sigo con mi recuperación y entrenamientos”, escribió el tenista de 26 años.

Nadal no pudo participar en los Juegos, para los que había sido elegido abanderado de la delegación española, debido a los problemas en la rodilla que han frenado su rendimiento varias veces en los últimos años.

Será la primera vez en su carrera, desde su debut en 2004, que Nadal no acudirá al torneo canadiense, que ganó en 2005 y 2008.

“Ir a Toronto es uno de los mejores momentos de la temporada y estoy muy decepcionado por no poder jugar allí este año. Hice todo lo posible por estar, pero necesito más tiempo para recuperarme”, explicó Nadal en un comunicado.

La participación del español, ganador esta temporada de Roland Garros, en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 27 de agosto, es una incógnita.

Otros jugadores importantes que ya han anunciado que no estarán en Toronto son los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, y el francés Gael Monfils.