El venezolano Monagas recibirá el jueves al Liga de Loja en partido de ida de la primera fecha de la Copa Sudamericana-2012, que marca el debut de los ecuatorianos en una competición internacional.

El equipo del oriente venezolano, dirigido por el técnico Eduardo Borrero, inicia su tercera participación en esta copa continental con la idea de igualar o superar los octavos de final, su mejor actuación hasta el momento.

Los azulgranana, que llegaron al torneo tras vencer al Deportivo Petare y al Zamora en la serie Pre-Sudamericana venezolana -ocho equipos para dos cupos-, pusieron a punto su condición física días atrás en sendos fogueos ante el Mineros, otro clasificado para esta competición al ganar la Copa Venezuela, y el Caracas FC.

Pero su principal preocupación no es tanto el partido de ida como el de vuelta, que se disputará el 15 de agosto en Loja (sur de Ecuador, cerca de la frontera con Perú), pues los 2.000 metros de altitud podrían ser un handicap para los venezolanos.

Por eso llevan días haciendo un trabajo “que tiene como objetivo hacer una simulación del trabajo en la altura, para ver la respuesta del jugador, ya que no hay tiempo para hacer un trabajo en profundidad”, explicó Edilio Díaz, director médico del club.

Por su parte los ecuatorianos, que se clasificaron por primera vez a una competición internacional al quedar en segundo lugar en la primera etapa del campeonato local, llegaron la noche del martes a Venezuela, y esperan mejorar la imagen que están dando en la segunda etapa del torneo doméstico, donde marchan en décima posición tras cuatro jornadas (una victoria, una derrota y dos empates).

“Haremos un buen partido para dejar en alto el nombre de Ecuador y Loja”, señaló antes de partir el presidente del club, Jaime Villavicencio, desde el aeropuerto de la ciudad de Loja.

El partido se disputará el jueves en el estadio Maturín a partir de las 20H00 locales (00H30 GMT), y estará dirigido por los colombianos Imer Machado, Abraham Gonzalez y Wilmar Navarro.

El vencedor de esta primera fase se enfrentará al ganador de la llave que enfrenta al chileno Deportes Iquique con el uruguayo Nacional.

Posibles alineaciones:

Monagas: Eduardo Lima – Pedro Lugo, Juan Muriel, Jhon Cernicchiaro, Leonardo Bracho – Jarol Herrera, Néstor Sánchez, Jon Quintana, Carlos Cermeño – Fernando Cabezas y Francisco Navarrete. DT: Eduardo Borrero.

Liga de Loja: José Alvarado – Armando Gómez, Arnaldo Vera, Koob Hurtado y José Aguirre – Pedro Larrea, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud, Jonny Uchuari – Armando Wila (Franklin Salas) y Fabio Renato. DT: Paul Vélez.