El estadounidense Michael Phelps recibió el miércoles una llamada sorpresa del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que quería felicitarle personalmente por haberse convertido en el atleta más laureado de los Juegos Olímpicos con su 19ª medalla.

“La locura fue cuando contesté al teléfono y escuché ‘¿Michael?’. Respondí ‘sí’ y me dijeron: ‘por favor espere para el presidente de Estados Unidos’. Entonces dije algo así como ‘vale’”, explicó tras clasificarse con facilidad este jueves para las semifinales de 100 metros mariposa.

“Se puso y me dijo que todo el mundo me apoyaba y estaba orgulloso de mí en casa. Estuvo muy bien. Y terminó diciendo “no te olvides de saludar a tu madre de mi parte’”, agregó Phelps, cuya madre, Debbie, es su más ferviente admiradora.

El nadador de Baltimore, una ciudad cercana a Washington, ganó el martes su 19ª medalla olímpica (15 de oro) en los relevos 4×200 metros libres y superó en el ránking de todos los tiempos a la gimnasta soviética Larisa Latynina (18 medallas de 1956 a 1964).

Phelps, que lleva tres medallas (un oro y dos platas) en estos Juegos de Londres, disputa el jueves la final de los 200 metros estilos y tratará de convertirse en el primer nadador que conquista tres títulos consecutivos en la misma prueba individual.

Official White House Photo by Pete Souza

Official White House Photo by Pete Souza