El Málaga CF emitió este mediodía un comunicado en el que anuncia un nuevo plan de acción para sanear la delicada economía del equipo, que tiene a Manuel Pellegrini al borde de la salida.

“El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad”, apunta la declaración, que remite a las denuncias del Villarreal o el Osasuna por algunos temas monetarios tras la salida del volante Santi Cazorla.

“Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del Club que fortalecerán a la entidad cara al futuro”, completó la nota de prensa.

Según apunta el diario andaluz Sur, el proceso que iniciará el cuadro malacitano implica varios traspasos, reforzar el equipo con fichajes que se adapten más a la nueva dimensión que pretende alcanzar la entidad, lo que significa reducir el precio de su plantilla de una forma considerable y rehacer su organigrama interno para variar la gestión de los recursos.

Manuel Pellegrini ha solicitado al jeque Al Thani una reunión para que se le explique el nuevo escenario del club para ver cómo afrontará la etapa previa de la Liga de Campeones de Europa.