Notas


Lonkos acusan engaño por parte del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Bandera mapuche | Chillán Activo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados de los lonkos Aniceto Norín y Pascual Pichún entregaron los escritos que les solicitó la Corte Interamericana de Derechos Humanos para aclarar el supuesto desistimiento en su calidad de víctimas en la denuncia que presentaron contra el Estado.

Ylenia Hartog, abogada de Aniceto Norín y de Patricia Troncoso, entregó su respuesta el 30 de julio y vía correo electrónico. La Corte Interamericana respondió que esos antecedentes ya están siendo canalizados para su análisis por parte del organismo internacional.

El abogado Jaime Madariaga, quien representa a Pascual Pichún, dijo que este episodio dejó en evidencia el intento de engaño por parte del Estado.

Se espera que el juicio de los lonkos mapuche contra el Estado de Chile, que deberá ser defendido desde el banquillo de los acusados, comience a más tardar en marzo del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados