Mercer y Marsh, compañías globales con presencia en Chile, anunciaron que únen sus operaciones de Corretaje de Seguros de Vida y Salud en el mundo, integrando estas unidades de negocio bajo la marca “Mercer Marsh Beneficios”. En Chile la firma estará liderada por Pablo García.

Mercer Marsh Beneficios es el mayor corredor de seguros de vida del mercado chileno, con primas anuales de US$ 59 millones, además es el líder en consultoría de beneficios, donde destacan sus soluciones innovadoras en “Beneficios Flexibles” y “Programas Wellness”, que mejoran la apreciación y el entendimiento de los beneficios por parte de los empleados.

Hasta ahora, ambas compañías que pertenecen al holding Marsh & McLennan Companies, participaban del negocio de intermediación de seguros de vida y salud en Chile y el mundo de manera independiente, operaciones que se complementaban a la intermediación de seguros generales para el caso de Marsh y con la consultoría de Capital Humano y Pensiones de Mercer.

La decisión de unir sus negocios de vida y salud, en los 135 países en los que tienen presencia, se tomó con el propósito de potenciar ambas compañías y aprovechar sinergias, con el fin de dar una mejor asesoría a los clientes, en un escenario mundial de crecientes costos de las compañías en términos de beneficios para empleados.

Mercer Marsh Beneficios permite a las empresas administrar los costos, los riesgos para las personas y las complejidades de sus programas de salud y beneficios para empleados, a nivel local, regional y global.

Cabe destacar que el grupo Marsh & McLennan Companies también participa en Chile en el negocio de seguros generales a través de Marsh S.A. Corredores de Seguros.

Ellos lideran la industria de corretaje de seguros generales, con un volumen de US$ 375 millones en primas anuales y en el negocio de consultoría en recursos humanos a través de Mercer Consulting Chile Ltda., que da asesorías a las empresas en Talento, Compensaciones y Comunicaciones junto al desarrollo de Planes de Pensiones.

Los líderes de estas dos empresas son Peter Foley y Pablo García Yáñez, respectivamente. Otra empresa de Marsh & McLennan Companies en Chile es Guy Carpenter & Company Corredores de Reaseguro Ltda., con servicios de corretaje de reaseguro.