Notas


La renuncia de Kofi Annan es una “gran pérdida” según Putin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que la renuncia del emisario internacional para Siria, Kofi Annan, era “una gran pérdida”.

“Kofi Annan es un hombre con grandes cualidades, un brillante diplomático y una persona muy honesta. Por lo tanto, es una gran pérdida”, dijo Putin, citado por las agencias rusas, antes de partir hacia Gran Bretaña, donde efectuará una breve visita.

“Espero que los esfuerzos de la comunidad internacional sigan centrados en acabar con la violencia”, agregó.

Rusia consideraba que los intentos de Annan de establecer un diálogo directo entre el régimen sirio y la oposición armada era el único modo de terminar con la violencia en Siria, la cual, según la oposición ha causado la muerte de 20.000 personas.

Rusia aprobó el plan de paz de Annan en marzo pasado y lo usó como argumento para negarse a respaldar proyectos de sanciones contra el régimen de Bashar al Asad.

Moscú considera que Asad sigue siendo el político más popular de Siria y ha criticado a las potencias occidentales o a los países árabes que juzgan necesario un cambio de régimen.

“No recibí todos los apoyos que merecía la causa. Hay divisiones en la comunidad internacional. Todo esto complicó mi tarea”, dijo Annan en una rueda de prensa en Ginebra este jueves, tras el anuncio de su renuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados