El ayudante técnico de la selección nacional, Jaime Vera, valoró este jueves, en donde participó con el cuerpo técnico de la ‘Roja’ de una actividad para la Fundación Deportistas por un Sueño, el partido amistoso ante Ecuador del próximo 15 de agosto en Estados Unidos.

Escuche el informe de Cristián Alvarado.

“Contentos nos pone de poder jugar e ir a estos partidos. Sacaremos seguramente conclusiones importantes porque es un rival de las eliminatorias. Hay algunos cambios como el caso de Matías Fernández, que es para que se adapte a su nuevo club, pro eso no fue citado”, dijo.

La principal novedad de esta convocatoria es el retorno de Fernando Meneses, cuestión que no comparte Vera: “Es que Fernando ha estado en otras ocasiones. Más novedad es Cortés o Parra, pero él ha estado. Todos los jugadores que llegan a la selección es porque sabemos lo que pueden dar”, aseveró.

Otro de los temas abordados fue la situación del portero de Palestino y de la Selección Sub 20 que está de gira en Europa y quien fuera enviado de regreso por indisciplina. “Ellos hablaron con su cuerpo técnico que está encabezado por Roberto Hernández. Nosotros supimos de eso, pero no podemos pasar a llevar a nadie. Ningún tipo de indisciplina es bueno, ni con menores ni con los mayores”, explicó.

Además, el ‘Pillo’ Vera se refirió al delantero nacional del Nápoli de Italia, Eduardo Vargas, de quien señaló que “no hemos hablado con él. Están de pretemporada los jugadores y no nos gusta molestarlos en estas instancias. Seguramente tendrá un año, en donde podrá sacarse lo malo de estos seis meses. Es un jugador de proyección y lo más probables es que le vaya bien”, remató.

Claudio Borghi, según las informaciones emanadas este jueves, hablará sólo después de los partidos de la selección en conferencia de prensa.