Notas


FACh: Informe sobre accidente del CASA 212 no determina error de la DGAC

FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante de Comando de Combate, general Juan Soto entregó un resumen del informe de la Junta Investigadora de Accidentes sobre el que sufrió el avión CASA 212 de la FACh en Juan Fernández.

El informe estableció que la causa más probable fue la pérdida de control de la aeronave producto del factor contextual metereológico, situación que se volvió incontrolable debido a la baja altura del vuelo.

Asimismo se estableció como elemento contribuyente al accidente que no hubiera un servicio de información que entregue a las aeronaves las condiciones metereológicas reinantes en tiempo real y lo que está ocurriendo en la pista e inmediaciones el aeródromo.

Esto debido a que la información que tienen disponibles las aeronaves que arriban a la isla es la de pueblo San Juan Bautista, a 10 kilómetros de la pista.

Se informó también a través del resumen que nunca se ha determinado si hubo un error en la información metereológica, situación que también desmintió la Dirección General de Aeronáutica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados