Este domingo, el goleador chileno del Monterrey, Humberto Suazo, cumplirá cinco años desde que debutó con el club rayado y repasó en México algunos pasajes de su historia en el club azteca.

En entrevista para Medio Tiempo recordó lo vivido durante este primer lustro en el fútbol azteca, analizando el momento profesional, familiar y personal que atraviesa, así como sus planes a futuro.

“He pasado por momentos familiares complicados pero estoy tranquilo, el momento malo ya pasó”, indicó.

“Ahora creo que me siento bien para enfrentar esto de buena forma y excusas no tengo para nada, las cosas que han pasado se dejan de lado”, explicó el chileno, tratando de olvidar la pérdida del bebé que esperaba con su esposa y que le impidió cerrar la preparación del equipo en la gira realizada por Texas en Estados Unidos.

Aunque en el plano profesional la situación pareciera inmejorable, Suazo no olvida el difícil inicio que tuvo con Rayados desde su debut el 5 de agosto del 2007, en el torneo de Apertura, cuando la adaptación al entorno y relación con afición y prensa le costó más de lo esperado.

“Son muchos factores, no sé si sean excusas pero cuando llegué hacía un calor terrible acá, conocí a nuevos compañeros; eso fue más que todo, el llegar a un país totalmente diferente, a un futbol totalmente distinto, pero después al siguiente torneo se vio reflejado saliendo Campeón goleador y ahí empezó todo”, relata el goleador chileno.

“Ya son cinco años aquí, prácticamente el equipo en donde más he estado y me siento muy agradecido con toda la gente, la afición, amigos, la escuela, en general ha sido una vida muy linda acá en Monterrey, así que a esperar a que se llegue a buen término pero si no, tengo la tranquilidad de que si no es aquí será en otro lado, pero la idea principal es mantenerse acá en la ciudad”, menciona Suazo, quien deja claro que la prioridad para él y su familia será permanecer en Monterrey.

“Hay que esperar a que se llegue a buen término pero si no, tengo la tranquilidad de que si no es aquí será en otro lado, pero la idea principal es mantenerse acá en la ciudad”.

Humberto Suazo, después de cinco años de militar en Rayados y 78 goles marcados en Liga y Liguilla, el andino está muy cerca de alcanzar a Mario Souza Mota “Bahía”, como el máximo rompe redes histórico del Monterrey, ya que el brasileño marcó un total de 90 goles.