Casi nulas son las posibilidades para que la marcha estudiantil convocada para el 8 de agosto se realice en Viña del Mar, esto ante las palabras expresadas por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso Pablo Zúñiga, quien al ser consultado manifestó que era poco probable.

Esto debido a que la avenida Libertad de la ciudad jardín es la principal arteria de conectividad entre Concón, Reñaca y Viña del Mar, además por esa calle transitan las principales micros hacia Quilpué y Villa Alemana. Por lo mismo, Zúñiga ve como muy poco probable que se realice la marcha en la comuna.

A esta conectividad, el Gobernador le sumó el comercio que hay en el sector.

Sin embargo, argumentó que en conjunto con la Intendencia y Carabineros trabajan para ver un recorrido alternativo.

Preliminarmente, para las autoridades Valparaíso sigue siendo la ciudad más óptima para realizar estas movilizaciones, por lo que en los próximos días Zúñiga se reuniría con los estudiantes para comunicar que la marcha en Viña del Mar no será autorizada.

Se baraja disponer nuevamente del trazado por el borde costero de Valparaíso, específicamente por aalle Blanco, tal cual ha ocurrido en las últimas manifestaciones.

Del mismo modo, avenida Pedro Montt también está descartada por el impacto comercial que provocan estas actividades en la vía.