Un nuevo vicario general en la Diócesis San José de Temuco, asumió hoy su cargo, amparado en el decreto firmado por el Obispo Católico, Manuel Camilo Vial.

El sacerdote Giglio Linfati Cantergiani, fue designado en el citado cargo, bajo el decreto 398 promulgado el miércoles 1 de agosto, sucediendo a Marcos Uribe Gutiérrez, quien fue responsable de esta Vicaría por once años y que a sus 79 años de edad, se dedicará a otras labores pastorales.

El nuevo vicario además es el presidente de la Fundación Instituto Indígena y párroco de San Juan Bautista de Temuco. Además, recibió el sacramento del Orden Sagrado en el grado del Diaconado en Capitán Pastene el 25 de marzo de 1984 y en el grado del Presbiterado el 21 de diciembre de 1984, en la Catedral de Temuco, por el obispo Sergio Contreras Navia.

Además se confirmó que en la Vicaría Judicial, el presbítero Carlos Hernández Cordero, asume como secretario canciller del Obispado, temporalmente.

Dicha Vicaría fue implementada el año pasado tras el retorno de Hernández, al culminar sus 3 años de estudios en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, España.