Oficialmente fueron formalizados en el Tribunal Oral de Valparaíso a las 3 personas, dos hombres y una mujer, acusadas por el robo con violencia a un ciudadano británico que pasaba sus vacaciones en la ciudad puerto.

Recordemos que el ataque se habría producido cuando Ciaran Patrick McGettingan, de 24 años, circulaba en estado de ebriedad por la calle Ecuador a horas de la noche, momento en que 2 hombres lo golpearon en reiteradas ocasiones, para luego reventarle una botella de vidrio en su cabeza y robar sus pertenencias.

En definitiva los acusados, por orden del Tribunal obtuvieron una tuición preventiva por 60 días, tras ser considerados por el magistrado como un peligro para la sociedad.

Determinación alabada por el fiscal del caso, Víctor Ávila León, quién se encuentra a la espera de las declaraciones de la víctima durante la jornada del viernes.

Por otra parte, la defensora pública, Fabiola Sánchez, aseguró que aún quedan muchas cosas por determinar, argumentando que en el video captado por las cámaras de televigilancia se podría ver una provocación del británico hacia uno de los sujetos.

Por otra parte, considerando la pronta partida del ciudadano europeo del país, se optó por adelantar parte del juicio, recibiendo al propio Patrick McGettingan junto a Dean Gray, amigo y testigo de la agresión.