En Talcahuano un total de 13 familias del sector Santa Clara, todas damnificadas por el tsunami del 27 de febrero, recibirán durante la mañana de este viernes sus viviendas definitivas.

Se trata de un proyecto de Reconstrucción que contempla un total de 108 viviendas y que se enmarca dentro de la modalidad Construcción en sitio propio, es decir, la edificación de nuevas viviendas en el mismo terreno de los propietarios damnificados.

Este es hecho marca el inicio en la etapa de entrega de viviendas en un sector que resultó duramente afectado por el maremoto, cuyo saldo fue de 8 personas fallecidas producto de la irrupción del mar.

Cabe mencionar que son dos los tipos de viviendas que se entregarán: una de 55,42 m2 y otra de 55,46 m2. Ambos modelos son de dos pisos y están distribuidos en dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

El director de Serviu, Sergio Jara, mencionó que “este será un gran hito para la comuna de Talcahuano, y por supuesto para la reconstrucción del país. Estamos contentos, porque no sólo estamos otorgando viviendas para familias que han sufrido tanto luego del terremoto, sino que también estamos reconstruyendo hogares”.

Jara concluyó que “ésta es una gran etapa, en la que sin lugar a dudas podemos demostrar que la reconstrucción no son sólo cifras, sino obras concretas”.

Talcahuano tiene un total de 10.630 subsidios asignados, 7.536 obras iniciadas y un total de 4.543 obras terminadas.