El precandidato presidencial Andrés Velasco de visita en Concepción, entregó su respaldo a la candidatura edilicia local, coincidió con el dictamen de la Asociación Chilena de Seguridad por el accidente del senador Alejandro Navarro y criticó el actuar de la funcionaria del Ministerio del Interior en episodio cero alcohol.

Un trabajo político en terreno desplegó en Concepción el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien más allá de su precandidatura presidencial, entregó respaldo a la candidatura municipal del DC, Álvaro Ortiz, por el sillón edilicio penquista.

En la oportunidad coincidió con los reparos ciudadanos y de la autoridad pertinente respecto del accidente del senador Alejandro Navarro, al no ser
considerado como laboral.

En la línea de erradicar las malas prácticas en gestión, con postulado en mano obsequió al candidato Ortiz, 9 medidas para combatir las faltas a la probidad en un eventual gobierno comunal. El postulante a alcalde pese a este respaldo no comprometió el suyo cruzado a la candidatura presidencial de Velasco.

En la zona el ex ministro de Bachelet, comentó que si bien entregará su respaldo a diversas candidaturas municipales emanadas de primarias de la Concertación, en el caso de Hualpén se abstendrá, debido a los cuestionamientos a la gestión Rivera, y la continuidad que pretende la candidatura de Fabiola Lagos, electa en primarias.

Velasco, en la agenda nacional criticó el actuar de la funcionaria de gobierno que se negó al test de tolerancia cero al alcohol, que pone en jaque la iniciativa.