Apple extendió su supremacía en el competitivo mercado de las tabletas en el segundo trimestre de 2012, acaparando un 68% del mercado con su dispositivo iPad, según un estudio publicado este jueves.

Según un informe preliminar realizado por la consultora IDC las ventas globales de tabletas fueron de 25 millones de dólares, un 33,6% más que en el primer trimestre y un 66,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Apple se vio beneficiado por el lanzamiento en marzo de la nueva versión del iPad y logró vender 17 millones de tabletas en el segundo trimestre.

Por su parte Samsung subió al segundo lugar con ventas por casi 2,4 millones de dólares, con un alza de 117% con respecto al año anterior.

“Apple aprovechó la fortaleza del lanzamiento del iPad en marzo y cerró el trimestre con las mejores ventas para el iPad, superando incluso el impresionante máximo de ventas alcanzado el cuarto trimestre del año pasado”, dijo el analista de IDC Tom Mainelli.

“La gran mayoría de los consumidores siguen prefiriendo el iPad sobre sus competidores”, dijo el experto quien destacó que la demanda está creciendo en sectores como la educación.

En tanto, Amazon se recuperó tras un desempeño débil en el primer trimestre, con un total de 1,2 millones de unidades vendidas de su tableta Kindle Fire, que fue colocada en el mercado a finales del año pasado y sólo es comercializada en Estados Unidos.

Asus ocupó el cuarto lugar con 855.000 tabletas vendidas, con un alza de 115% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos no incluyen a la tableta lanzada en conjunto por Google y Asus denominada Nexus 7, presentada en julio.