Cerca de 300 alumnos del Liceo José Victorino Lastarria marcharon por Providencia hasta el municipio para entregar una carta al alcalde Cristián Labbe, pidiendo la destitución de la directora del establecimiento, Cecilia Tapia.

Los estudiantes acusan a la autoridad de decretar medidas injustificadas tras las movilizaciones estudiantiles del año pasado. Éstas se vinculan a que de los 5 profesores que participaron en las marchas, 3 fueron despedidos, mientras que los 2 restantes sufrieron una disminución importante en sus horas de clases.

La marcha se desarrolló en completa normalidad, salvo el reclamo de los automovilistas por pequeños retrasos en el tránsito. Durante el recorrido, los estudiantes entonaron cánticos en contra del alcalde Labbé y la directora del Liceo José Victorino Lastarria, Cecilia Tapia.

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Jorge Silva, entregó en definitiva la carta a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Luego, afirmó que los estudiantes deben tener un rol protagónico dentro del proyecto educativo.

Los estudiantes le dieron un plazo de 5 días a la autoridad para que entregue una respuesta al respecto. De no hacerlo, afirmaron que recurrirán a otras instancias, como la Contraloría General de la República.