Estable y fuera de riesgo vital se mantiene hombre trasladado en operativo aeromédico en helicóptero Inaer desde Futaleufú al hospital base de Puerto Montt.

Se trata del paciente Homero Baeza Miranda de 51 años quien fue evacuado mediante este operativo aeromédico desde el Hospital de Futaleufú al aeródromo la Paloma de Puerto Montt a bordo de un helicóptero de la empresa Inaer, y luego en ambulancia por tierra hasta el hospital Base de la ciudad, en estado grave, con herida corto-punzante en el cuello, pero fuera de riesgo vital.

El hombre fue trasladado luego de protagonizar una riña con Zenon Vera Marquez, de 55 años, quien fue detenido por Carabineros de Futaleufú por el delito de lesiones graves en agresión, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad en horas de la mañana de este viernes para su control de detención.

Según fuentes de La Radio, el agredido tiene domicilio en Osorno y estaba en la Provincia de Palena por razones laborales, de hecho Baeza Miranda estaba compartiendo con su arrendatario cuando se registro el ataque, existiendo un manifiesto estado de ebriedad en ambos involucrados.