Notas


Espectacular “arcoiris de fuego” maravilla a los habitantes del sur de Florida en EEUU

Ken Rotberg | WPTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si los arcoiris ya son espectáculos fascinantes, sólo imaginen la impresión en los habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, quienes este miércoles tuvieron la oportunidad de ver un inusual “arcoiris de fuego”.

Este raro fenómeno meteorológico es en realidad lo que se conoce como “nube iridiscente”, con su origen en nubes recientemente formadas, compuestas por gotas de tamaño uniforme. Esto provoca que el agua difraccione -o separe- la luz que la atraviesa de forma similar, lo que se traduce en diferentes colores.

Y aunque tienen los mismos colores de un arcoiris, los “arcoiris de fuego” no siguen el mismo proceso, ya que en los arcos de colores la luz se refracta y refleja sobre agua con diferente densidad, provocando que el efecto cambie según el ángulo en que se aprecie, indica el sitio OurAmazingPlanet.

Por el contrario, en los “arcoiris de fuego” la luz ya es emitida en una longitud de onda (o color) definido, y siempre con un patrón circular de anillo. Impresionante, al fin y al cabo.

Ken Rotberg | WPTV

Ken Rotberg | WPTV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados