Culpable de femicidio fue hallado Marcelo Gajardo Corvalán por el asesinato de su conviviente, Xiomara Alarcón Miranda el pasado 20 de febrero al interior del domicilio que ambos compartían en Playa Ancha.

Tras una deliberación de más de una hora, se procedió a la lectura que confirmó al imputado como culpable de la muerte de su mujer.

El fiscal Javier Carrasco, señaló que el relato de uno de los testigos fue clave para esclarecer la culpabilidad del detenido.

Al respecto, la directora regional del Sernam, María de los Angeles de la Paz, se mostró satisfecha por veredicto, agregando que espera un sentencia ejemplificadora superior a los 15 años de cárcel.

La funcionaria de gobierno, argumentó que existen antecedentes policiales que demostraban que las agresiones de Gajardo Corvalán eran reiterativas a su conviviente.

La directora del Sernam, aprovecho la instancia para hacer un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar a que denuncien a tiempo a los agresores.

Cabe señalar, que la lectura de la sentencia se realizará el martes siete de agosto, en donde la Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado.