Hasta la justicia ordinaria llegó la elección de la directiva de Renovación Nacional en la región del Bío Bío. Claudio Eguiluz interpuso una denuncia en la Fiscalía de Chillán para que se investigue el eventual fraude electoral por parte de la lista de Alejandro Sáez.

Casi un mes ha pasado desde que se desarrolló la segunda vuelta en las elecciones internas de RN en el Bío Bío y la lista de Alejandro Sáez, aún no asume en pleno la dirección del partido en la zona.

Lo anterior porque a la fecha todavía se cuestiona el resultado obtenido por los ganadores en las 5 meses de Chillàn, donde Claudio Eguiluz está seguro que hubo fraude. Tan seguro, que dijo que si se llega a equivocar y si la justicia no le da la razón, renunciará a Renovación Nacional.

Eguiluz agregó que las instancias al interior del partido, en este caso el tribunal supremo, quedó chico y por eso se vio en la obligación de llevar el caso a la justicia ordinaria.

El ganador de las Internas, Alejandro Sáez, llamó a Claudio Eguiluz a hablar con la razón y no con los sentimientos de derrota que según él, todavía lo embargan y lo mantienen afectado. Por lo mismo, lo llamó a recapacitar y a recobrar la cordura:

Sáez agregó que para definir lo que ocurrirá con la Presidencia existen los órganos internos del partido, en este caso el tribunal supremo de RN, quienes deben tomar la decisión, la que aún no se toma, a pesar que según informó el secretario general Mario Desbordes, ya cuenta con toda la documentación para ratificar su triunfo.