Notas


EEUU destinará USD 12 millones más en ayuda humanitaria a Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó este jueves destinar 12 millones de dólares más en concepto de ayuda humanitaria a Siria para intentar mitigar las “horribles atrocidades” que comete el presidente sirio Bashar al Asad.

Esta nueva partida eleva a 76 millones de dólares el dinero destinado para ofrecer agua, comida, material médico y sanitario y ropa a los 1,5 millones de sirios que necesitan ayuda, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Después de casi 17 meses de conflicto, la situación humanitaria es grave y se está deteriorando con rapidez”, según la nota.

“Estados Unidos aplaude la generosidad de Turquía, Jordania, Líbano, Irak y otros países que están acogiendo y ofreciendo asistencia a los refugiados que han huido de las horribles atrocidades perpetradas por el régimen de Bashar al Asad”, señala.

“Pedimos a todas las partes (del conflicto) que garanticen la seguridad de los civiles y de los trabajadores humanitarios, y la entrega segura y sin obstáculos de material a aquellos que lo necesitan”, urgió Washington.

El gobierno estadounidense hizo pública esta decisión poco después de que Kofi Annan anunciara que abandonará el 31 de agosto su mandato como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe por no haber recibido “todos los apoyos que merecía la causa” siria y por “divisiones en la comunidad internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados