Aunque reconocen estar preocupados por el rendimiento de sus equipos, las dirigencias de Huachipato y Wanderers, manifestaron su absoluto respaldo a los cuerpos técnicos que encabezan Jorge Pellicer y Arturo Salah, respectivamente.

Lo anterior, debido a la preocupación que existe por los tres puntos que separan a los acereros de la zona de promoción, mientras los caturros estarían definiendo con un cuadro de la Primera B si el torneo terminara hoy.

A eso se sumaría el coeficiente de rendimiento que es otro dolor de cabeza para ambos cuadros.

El presidente de la comisión de fútbol de Huachipato, Alberto Valenzuela, señaló que el próximo duelo ante Iquique no sería definitorio.

“No estamos pensando en eso y se verá en su momento. Peor sería decir que vamos a perder el partido. hemos conversado con el cuerpo técnico y está la esperanza de revertir. Hemos analizado con tranquilidad las cosas y no hay equipos que nos hayan pasado por encima. La suerte que tuvieron los otros no la tuvimos nosotros para sumar puntos. Hay que darle más tiempo a este tema”, aseveró.

Los acereros suman 9 partidos sin ganar, mientras que los caturros ya llevan 11 encuentros sin abrazos.

El timonel de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, dijo al respecto que “Nadie está contento con la campaña. Nuestro cuerpo técnico tiene todo nuestro apoyo. Arturo Salah viene por tres años y me consta que es el más preocupado. Lo que corresponde es que tanto el cuerpo técnico como jugadores saquen esto adelante, por lo tanto tienen el absoluto respaldo de esta dirigencia”, afirmó.

Escuche el informe de Mauricio Donoso