Tras un reportaje emitido en Chilevisión, donde un guardia de seguridad que prestaba servicios en el consejo de la Cultura en Valparaíso y que aparece en algunas imágenes en actividades con jóvenes nazis, la Asociación de Funcionarios de dicha institución solicitó una revisión total de los contratos de la empresa de seguridad y calificó de grave la situación.

Por su parte el subdirector del Consejo de la Cultura, Carlos Lobos, confirmó que se pidió de inmediato el cambio de guardia a la Empresa Alfa, debido a que una persona que profesa ideas de esta naturaleza se contrapone con los principios de tolerancia.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Sergio Larenas, director del periódico electrónico nacionalista chileno Presencia Nacional, calificó de parcial el reportaje televisivo y dijo que sospecha que podría ser financiado por la comunidad judía.

Lardenas calificó de aberrante la situación vivida por el guardia y señaló que si se esta persiguiendo a gente con ideas nacionalistas, deberían despedirse a los extranjeros, comunistas y anarquistas que trabajan en servicios públicos, o a todos los que piensan diferente.

El director del medio virtual fue más crítico y acusó al ministro Rodrigo Hinzpeter de no tener compromiso con Chile, debido a su ascendencia israelí.

Escuche la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.