Parlamentario acusó nuevo golpe del centralismo y total desprecio por la comunidad y los líderes regionales.

Su completo rechazo a la forma como se decidió bajar al candidato alcalde de la Alianza por Chile en la comuna de Calama manifestó el diputado por Antofagasta, Manuel Rojas. Según el parlamentario UDI, esta es una nueva muestra del extremo centralismo con que se sigue manejando a nuestro país y un grave desprecio hacia nuestra región y su gente.

Por eso, con molestia reaccionó el diputado Rojas ante la información publicada por un medio regional que dio cuenta como la directiva nacional de Renovación Nacional bajó la candidatura de Daniel Agurto, dejando al pacto que conforman junto a la UDI, sin postulante en la comuna.

Rojas, aseguró que lamentaba profundamente lo ocurrido en Calama. Según él, “esta situación deja de manifiesto debilidades en la forma de trabajar por parte del sector de la centro derecha, y afectará la moral de quienes creen en una visión distinta a la que hoy predomina en ese distrito”.

Junto con agradecer la voluntad del ex candidato, Daniel Agusto, el legislador mostró su malestar por la forma como se tomó la decisión. “No es posible que las decisiones trascendentes para nuestras comunas y para la región se sigan tomando entre cuatro paredes en Santiago. La gente está aburrida del centralismo con que se maneja el país y los criterios con que los partidos se reparten las regiones imponiendo candidatos de Santiago que no conocen las particulares realidades de cada zona y no tienen arraigo”.

Rojas finalizó asegurando que decisiones como ésta “desincentivan la participación de los ciudadanos en los partidos políticos y el servicio público, porque no se sienten representados y perciben que su opinión nunca va a ser tomada en cuenta”.