La Diputada Marisol Turres valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que confirmó sentencia de primera instancia y aumentó penas a 3 dirigentes de la DC que estafaron a 174 familias de un Comité de Vivienda de Ancud.

Se trata de Jorge Valenzuela Mansilla, Oscar Pacheco Serrano y Janette Chales Barrientos, quienes fueron condenados por el delito de estafa, desde septiembre de 1999 a junio de 2003, en perjuicio de 174 familias pertenecientes a un comité de vivienda de la comuna de Ancud.

El fallo de los jueces, elevó las penas de 541 días a 3 años y un día de presidio para los 3 autores de esta estafa de más de 105 millones de pesos.

Tras la resolución de los jueces, la diputada Marisol Turres recordó que los 3 condenados, eran destacados militantes de la DC de Ancud, cercanos al ex alcalde Pablo Ossio, quien también fue condenado como autor de otro delito, y por ello está impedido de ser Alcalde, y de su esposa Soledad Moreno, quien es hoy la candidata de la Concertación al municipio ancuditano.

La parlamentaria agregó, que lamentablemente nunca se supo donde fueron a parar los más de 100 millones de pesos y espera que la actual candidata al municipio de Ancud, Soledad Moreno, se pronuncie sobre la estafa y explique a las familias por que se ha guardado silencio durante estos años y donde fueron a parar los dineros que estaban destinados a concretar el sueño de la casa propia.