La diputada por el distrito 60 de Magallanes y la Antártica, y jefa de bancada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, decidió dejar la labor legislativa luego que se le detectara una grave enfermedad.

La información la confirmó este jueves la propia parlamentaria a través de un comunicado público, donde se indica que tras haberse realizado una serie de exámenes médicos, fue diagnosticada con un cáncer linfático.

De acuerdo a lo señalado en el texto, “se trata de una enfermedad compleja que implica un tratamiento médico que me mantendrá alejada por un tiempo de la actividad política y parlamentaria, pero que afortunadamente es del tipo menos agresivo y con mejores pronósticos de recuperación total”.

La congresista se someterá a un tratamiento médico que le dejará al margen del trabajo en el Congreso, siendo reemplazada en sus labores partidistas por el diputado Jorge Burgos “durante el tiempo que deba estar sometida a tratamiento médico”.

Según estiman en la bancada, en principio, hasta fin de año estará abocada a su tratamiento que lo realizará en la Fundación Arturo López Pérez en Santiago, especializada en tratamientos oncológicos.

Respecto a su ausencia en las votaciones en las sesiones del Congreso, esto será cubierto a través del mecanismo de los pareos.

La noticia la conocieron sus colegas de partido ayer miércoles, durante un almuerzo donde el conglomerado falangista analizaba la reforma tributaria, que se comenzará a discutir próximamente en el Congreso.

En la cita, Goic les comunicó que dejaba temporalmente el cargo en la bancada demócrata cristiana, debido a la enfermedad que se le detectó, noticia que sorprendió a la mayoría de los presentes debido a que la información se había manejado con absoluta cautela por el entorno de la congresista.

Parlamentarios de los distintos conglomerados políticos le han manifestado su apoyo a la diputada Goic, que precisamente este jueves iniciará el tratamiento médico.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que “me encuentro tranquila y muy acompañada por mi familia y mi entorno más cercano. Asumo esta prueba con mucha fe y espero estar muy pronto representando nuevamente a toda la ciudadanía de Magallanes y desde ya agradezco el respeto por mi privacidad y la de mi familia en este complejo momento”.

Al respecto el diputado Pablo Lorenzini, se refirió a la situación de la parlamentaria, y aseguró tener sentimientos encontrados: