Un sargento de Carabineros fue detenido tras protagonizar una colisión con dos taxis colectivos en Temuco. El uniformado al momento de la detención estaba bajo la influencia del alcohol.

Cerca de las 04:00 horas de este jueves, una camioneta Toyota Tercel conducida por el sargento primero Luis Hernández colisionó a dos colectivos. Los choferes de los vehículos llamaron a Carabineros y retuvieron en el lugar al uniformado.

Según lo informado por el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, al llegar el personal policial y tras realizar a Hernández una prueba respiratoria se percataron que presentaba 0.94 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido.

El funcionario policial fue requerido en la mañana de este jueves por conducción en estado de ebriedad con resultados de lesiones leves, ya que la acompañante habría sufrido heridas leves tras la colisión.

Luis Hernández fue citado a una audiencia para el 12 de septiembre donde la Fiscalía está pidiendo 100 dias de presidio, el pago de 2 Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión de la licencia de conducir por 2 años.