La triatleta Bárbara Riveros arribó ayer miércoles a la capital británica, para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de sufrir inconvenientes en su vuelo.

Riveros arribó al aeropuerto británico con 5 horas de retraso, debido a un problema en la conexión desde Vigo hacia Madrid, donde ultimó detalles de cara a su participación en la cita de los anillos, de acuerdo a lo publicado por EMOL.

A su llegada al terminal aéreo evitó dar declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, que pretendían conocer su impresión ante el debut programado para el sábado a las 04.00 horas de Chile.

Un integrante de su cuerpo técnico, el metodólogo deportivo Oscar Commentz, justificó la renuencia a dar declaraciones de Riveros. “No habla porque es un tema de concentración. Buscamos el mayor profesionalismo posible”, señaló.

Respecto a las expectativas en Londres, Commentz aseguró que “el año pasado fue número uno del mundo y eso es una buena carrera para cualquiera”, agregando que “venimos por el podio o un diploma olímpico”, este último reconocimiento que se le entrega a las ocho primeras en arribar a la meta.