Una “potente” campaña de promoción en Santiago comenzó este lunes la Dirección Regional de Turismo del Bío Bío. Su directora, Katherine Echaíz, sostiene que “con esta campaña, la región comienza a promocionarse de forma real en el mercado nacional”.

Desde el pasado 30 de julio, la región comenzó a ser una imagen recurrente en la rutina en millones de santiaguinos, luego de que el Sernatur diera inicio a la campaña de promoción de la zona como destino turístico, incluyendo el nuevo y polémico logo promocional.

La publicidad gráfica se concentrará principalmente en paneles publicitarios ubicados en estaciones del Metro. “Las estaciones de Santa Lucia, Los Leones, Parque O’Higgins, Bellas Artes y Vicuña Mackenna contarán con paneles de avisaje de 1 metro 80 centímetros por 3 metros 30 centímetros, con fotografías de nuestros destinos y atractivos más conocidos, que inviten al habitante de la capital a relajarse en nuestro territorio”, afirmó Echaíz.

A ello se une además la exhibición, semanalmente, del programa “Chile Merquén”, programa de viajes conducido por Gonzalo Feito, transmitido a través de las pantallas de Canal 13 Cable, y de que en esta temporada, ha dedicado sus 12 capítulas a recorrer los destinos y atractivos del Bío Bío.

Recordemos que la campaña y la nueva imagen que promociona a la región tuvo un costo de 90 millones de pesos, lo que acaparó cuestionamientos en redes sociales, y críticas al logo publicitario.

Campaña del Sernatur

Campaña del Sernatur