En prisión preventiva y por un plazo de 60 días quedó el joven imputado por apuñalar al Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de San Fernando, Guillermo Horta Farías, luego de las elecciones en el establecimiento.

Después de una prolongada audiencia de control de detención y tras escuchar los alegatos, la magistrado María Teresa Rodríguez, decretó la prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, el agresor había amenazado previamente a su víctima, para luego apuñalarla comprometiendo sus órganos internos.

Esto significó que Guillermo Horta esté conectado a un ventilador mecánico con diagnóstico reservado grave y en peligro de muerte.

En tanto, el establecimiento se encuentra tomado, y al interior del recinto los estudiantes pidieron dadores de sangre para el alumno.

Cabe recordar que esta mañana, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, interpuso una querella criminal en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, lo que obviamente aumentaría la pena en caso que el imputado sea declarado culpable.