Esta semana se dio a conocer que Raquel Argandoña, panelista del programa “Buenos Días a Todos” de TVN, agredió a una reportera del programa “Intrusos” de La Red, Daniela Aliste, luego que ésta le preguntara sobre su relación con su hijo Hernán, quien la calificó de “mamá para la foto” en Twitter.

El video del hecho, en el que se ve a la otrora ‘Quintrala’ apretando del cuello a la profesional, fue comentario obligado en varios medios de comunicación e incluso en el Colegio de Periodistas, organismo que repudió el hecho.

Precisamente, en conversación con el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red Marcelo Castillo, presidente del citado colegio, evaluó recurrir al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que se refiera a la agresión.

“Es muy necesario actuar. Primero son los tribunales. Segundo, Televisión Nacional es un medio de comunicación público que tiene una misión definida. Yo creo que la señora Raquel Argandoña y sus declaraciones se salen de la misión de Televisión Nacional, de los valores que tiene que impulsar y, bueno, hay un Consejo Nacional de Televisión”, indicó Castillo.

A ello agregó que “Nosotros estamos estudiando todos esos caminos. Si es que no hay demanda ante los tribunales, algunos de esos caminos de todas maneras vamos a seguir”.

“Creo que este tipo de actitud de decir: ‘yo los golpeo, yo hago lo que quiero y qué’, me recuerda muchos episodios de impunidad, creo que no es bueno para el país y creo que, sinceramente, el directorio de Televisión Nacional tiene que asumir una actitud frente a esta situación, no puede seguir mirando para el lado”, concluyó el dirigente consignado por La Nación.

http://youtu.be/MH_Qwbzs4bI