Notas


Ciclismo: Británicos revalidan con récord mundial su oro de velocidad por equipos

Archivo | SilkTork en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran Bretaña ganó este jueves el oro olímpico de velocidad por equipos del ciclismo en pista de Londres-2012, tras derrotar en la final a Francia batiendo su propio récord del mundo.

Philip Hindes, Chris Hoy y Jason Kenny superaron por 41 centésimas de segundo a los franceses Gregory Bauge, Michael D’almeida y Kevin Sireau, que se quedaron con la plata.

El bronce fue para Alemania, que batió a Australia.

Los británicos completaron sus tres vueltas de esfuerzo con una nueva marca mundial de 42.600, quebrando su propio récord mundial de 42.747.

De ese modo, la escuadra local, favorita para ganar el torneo, defendió con éxito la corona conquistada en Pekín-2008, donde también derrotó a Francia.

Hoy, de 36 años, sumó así su quinta medalla de oro, luego de reinar en China además en velocidad individual y keirin.

El británico también ganó una presea dorada en Atenas-2004, y en Londres buscará subir a lo más alto del podio en keirin, ésta última su especialidad. En el sprint individual no fue finalmente elegido, en beneficio de Jason Kenny.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados