Notas


Bonos del Gobierno lideraron las búsquedas de los chilenos en Google durante julio

Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diversos beneficios económicos que el Gobierno ha entregado a los sectores más vulnerables del país encabezaron las búsquedas de los chilenos en Google durante julio.

La mayor cantidad de consultas a través del buscador estuvo liderada por los términos “bono mujer trabajadora”, “bono alimentos”, “bono solidario” y “bono de alimentos”.

El interés de los chilenos por estas ayudas se puede explicar, por ejemplo, a que el pago del Bono Solidario de Alimentos comenzó los primeros días de julio.

Además, ese mismo mes se anunció el Bono al Trabajo de la Mujer, un subsidio mensual que beneficiará a las mujeres que pertenecen al 30% de los sectores más pobres del país.

En tanto, en el quinto lugar del ranking de búsquedas de julio se ubicó “chile autos”, seguido por “cine hoyts”, el que podría estar generado a raíz de los estrenos en las vacaciones de invierno.

En el séptimo lugar, destaca la exitosa teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez” y en los tres últimos lugares de los más buscados se ubicaron “cinemundo”, “tur bus” y “cinemark”, respectivamente, también quizás debido a las vacaciones de esta temporada.

Por otra parte, los creativos de WokiToki y el original desarrollador de stand up HolaSoyGermán siguen arrasando en YouTube dentro de los videos más vistos por los cibernautas chilenos.

En los tres primeros lugares del ranking de videos más vistos durante julio se encuentran “las peleas”, “preguntas de twitter” y “500 mil abrazos psicológicos”, del penquista Germán Garmendia.

En el cuarto lugar aparece “The world in 2 minutes: Russia”, de WokiToki; mientras que en el quinto lugar se ubica “Sudamericanízate”, una campaña de la aerolínea LAN que invita a participar de una trivia para ganar pasajes a cualquier destino en Sudamérica.

En el sexto lugar reaparece WokiToki con las “42 formas de enfermarse este invierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados