La selección argentina sumó su primera victoria en un torneo de balonmano masculino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al imponerse con claridad este jueves a la asequible Gran Bretaña (32-21), tras haber perdido en sus dos encuentros anteriores.

El equipo albiceleste había caído en esos dos primeros compromisos ante adversarios fuertes y candidatos a las medallas, Islandia (31-25) y la campeona mundial y olímpica Francia (32-20)

Se trata de la primera participación de Argentina en esta disciplina de los Juegos y por lo tanto esta fue su primera victoria.

“Estoy seguro que con el tiempo lo asumiremos pero por el momento lo estamos digiriendo”, dijo, feliz, el entrenador Eduardo Gallardo.

“Debemos tomarnos el resto paso a paso. Primero tenemos que ganar a Suecia y luego ocuparnos de Túnez”, afirmó. “Tenemos que trabajar mucho y mejorar nuestra actuación en algunas posiciones”

La estrella del equipo argentino, Diego Simonet, y el británico Steve Larsson fueron los máximos anotadores de su equipo con seis goles cada uno.

El primer tiempo acabó con un marcador de 16 a 11 para los campeones panamericanos.

Una serie de 11 goles a 1 en la segunda mitad puso a Argentina 29 a 14 en el marcador, una ventaja que ya no se vio amenazada.

Argentina contaba con sumar la victoria ante los británicos y al menos otra contra Túnez o Suecia para ser uno de los primeros cuatro del grupo A y obtener una plaza a cuartos de final.

Con este resultado Argentina es cuarta del grupo A con dos puntos.