Notas


Aprueban obras de programa “Mi Hospital se Pone a Punto” en recinto asistencial de Cabildo

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 130 millones de pesos serán invertidos en el Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo, en la Región de Valparaíso, a través del programa “Mi Hospital se Pone a Punto” del Ministerio de Salud.

Pintado de muros, mejora de pisos y techos, reparación de mobiliario, baños, ventanas y jardines, son algunas de las transformaciones que vivirán las salas de espera de las unidades de emergencia hospitalarias en todo el país, programa que incluye la intervención de 32 hospitales y representa una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos.

De esta manera, el Hospital Víctor Möll ejecutará un proyecto de mejoramiento de la Unidad de Urgencia que contempla el remozamiento de la fachada con pintura exterior para toda la edificación.

La sala de espera de Emergencia incluye instalación de pantalla de anuncios, micrófono, señalética, parlantes, etc; sector de recaudación-recepción, baños públicos, baños de pacientes, sala de estar para los paramédicos, atención médica, observaciones, sala de reanimación, y la modificación del pavimento de acceso a la Unidad.

El programa se ejecutará en los sectores señalados, considerando que actualmente, la sala de espera de la Unidad de Emergencia, cuenta con 11m2 construidos, que no logran prestar un servicio óptimo para los pacientes que fluctúan entre las 120 a 180 consultas diarias.

El presente proyecto propone aumentar la superficie actual a 65m2 incluyendo servicios higiénicos para ambos sexos y para discapacitados. Además de mejorar el acceso exclusivo para pacientes de emergencias y para el tránsito vehicular. La sala de espera contará con 90 butacas, 2 paneles informativos LCD, para educación y prevención de salud durante la espera de atención, sistema de audio modular, iluminación, señalética y módulos de atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados