Notas


Alumnos de Liceo de Pailahueque declaran movilización en apoyo al conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, los alumnos del Liceo de Pailahueque, localidad ubicada entre Ercilla y Temuco, declararon haber iniciado una movilización pacífica por el día, en apoyo al conflicto mapuche.

En cuanto a esto, el vocero de los estudiantes señaló que las movilizaciones se iniciaron este jueves y contemplan el no ingreso a clases y reflexionar sobre la situación.

Además, indicó que tanto el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, como el Intendente, Andrés Molina, se han convertido en interlocutores no válidos puesto que no tienen ánimos de dialogar.

Por otro lado, el Diputado, Fidel Espinoza, confirmó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se va a presentar la otra semana en Temuco, en el marco del conflicto mapuche.

Finalmente, y durante la mañana de este jueves, la caravana del Defensor Nacional, Georgy Schubert, visitará las comunidades Temucuicui y Wente Winkul Mapu de la Provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados