Diversas estafas mediante transacciones fraudulentas ahora estarían afectando a comités de vivienda en la comuna de Vilcún donde otras 40 personas se sumaron a las 1500 estafadas de la región de La Araucanía que reveló el Ministerio Público. Dueños de tarjetas clonadas llamaron a los empresarios bancarios dar la cara.

El ingenioero Alejandro Bizama, en nombre del medio millar de afectados por la estafa masiva mediante la clonación de tarjetas bancarias, hizo un llamado a los empresarios de la banca financiera a que tengan una actitud más proactiva y salgan a dar la cara.

En tanto se confirmó que en Vilcún son 40 los estafados y lo más grave, dijo el alcalde Patricio Villanueva, es que se está robando a integrantes de comités de vivienda integrados por 300 a 400 personas que han depositado sus ahorros en libretas de BancoEstado.

Además se conoció el caso de una anciana de Vilcún que mantenía en su cuenta los ahorros de pensión de vejez, sumando poco más de 500 mil pesos, dinero que fue sustraído en su totalidad mediante una transacción electrónica.