Una batería de medidas especiales para aplicar en la Región del Bío Bío, en caso de producirse un aumento en el desempleo, solicitó el vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, al Gobierno Regional.

El dirigente explicó que “si bien hasta ahora tenemos el desempleo estabilizado y en general hay buenas cifras, tenemos que entender que somos una región vulnerable a las crisis internacionales y lo que está pasando en Europa nos debe tener muy atentos”.

El desempleo en nuestra zona, pese a la baja en 12 meses “sigue en torno al 8%, muy por arriba del promedio nacional, y si la crisis internacional se agudiza quedaremos en una situación muy desventajosa”.

Por esta razón Claudio Eguiluz, pidió al intendente Víctor Lobos y al Gobierno Regional “preparar un paquete de medidas que nos permitan enfrentar una situación que se puede complicar en el futuro cercano”.

En este sentido planteó que “el foco creo que debe estar en la micro y pequeña empresa de la zona, que es la que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo, pero al mismo tiempo es la más débil a la hora de enfrentar crisis internacionales”.

Añadió que “estamos a tiempo para plantear y pensar en planes que resulten eficientes y efectivos, y si es necesario hay que solicitar recursos extras al gobierno central para disponer ante la contingencia”.

Junto con ello aseveró que “es el momento también de iniciar un plan de calificación de nuestra mano de obra, lo que permitirá mejorar la productividad y la competitividad de la zona”.