Notas


Vecinos de Población Schilling de Osorno se reunieron con ministro de Vivienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más tranquilos se sienten los vecinos de la Población Schilling en Osorno luego que sus dirigentes, junto al diputado Javier Hernández, se reunieran con el ministro de Vivienda y Urbanismo debido a las diversas complicaciones que han tenido para obtener subsidios de mejoramiento de viviendas, luego de no poseer títulos de dominio durante 40 años.

Hernández destacó la buena disposición del ministro Rodrigo Pérez Mackenna, quien recibió los antecedentes sobre los diversos problemas que tienen que ver con su cartera. En la instancia también estuvo presente el presidente de la Junta de vecinos de la Población Schilling, Guido Hidalgo, y en la oportunidad expusieron la necesidad urgente que apremia a los vecinos de esta población para que puedan obtener subsidios y mejoren sus viviendas.

También el parlamentario osornino expuso al secretario de Estado el problema de diversos campamentos existentes en la ciudad de Osorno y la gran cantidad de postulaciones de los habitantes de estos campamentos que están verificando en la ciudad de Osorno que son alrededor de 1800, de las cuales quedaron validadas 1400.

Agregó que se le informó además al ministro Pérez la problemática que se está dando en cuanto al cierre de las postulaciones para muchos pobladores, por ejemplo en los campamentos Caipulli, Puerto Aravena, y Ferroviario que pretendían postular a acceder a una vivienda propia para de esta manera poder ser erradicados de ahí y acceder a una mejor calidad de vida. Temáticas que el ministro de Vivienda y Urbanismo accedió estudiar para buscar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados