Notas


Varsovia: la ciudad que se “congela” una vez al año para recordar a sus héroes caídos

Varsovia | There is a city
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada 1 de agosto, durante un minuto, la ciudad polaca de Varsovia se congela. Durante un minuto, sus habitantes hacen un alto en sus actividades, donde quiera que se encuentren. Jóvenes y ancianos hacen un sentido homenaje guardando silencioso respeto.

¿Por qué lo hacen? Para conmemorar que en esa fecha, en 1944, el movimiento de resistencia polaco se alzó contra los nazis, en lo que se recuerda como “La rebelión de Varsovia”, una de las primeras grandes acciones de liberación en Europa, que costó la vida a más de 200 mil civiles -la mayoría ejecutados- y dejó la ciudad semi destruida.

La campaña “There is a City” grafica parte de este emotivo momento, en que un pueblo demuestra cómo no olvida el sacrificio de sus compatriotas en sus horas más oscuras. Puedes conocer más en el sitio Warsaw Uprising.

http://youtu.be/Ejd2rsXoQSI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados