Universidad de Chile no pudo conquistar un nuevo título internacional al caer por penales este miércoles por la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers de Japón, luego de igualar 2-2 durante los 90 minutos, definición que enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el último monarca de la Copa J. League.

En un duelo dinámico, el conjunto asiático abrió la cuenta a los 18 minutos de juego por intermedio de Daiki Iwamasa, que con un cabezazo en el área y luego de un envío de Mitsuo Ogasawara batió al arquero Johnny Herrera.

Las cosas parecían complicarse en demasía para la ‘U’ poco antes de la media hora de juego, ya que el brasileño Renato puso a los 27′ el segundo para el local con un zurdazo que superó la estirada del guardameta del tricampeón chileno.

Ante el marcador adverso, el conjunto de Jorge Sampaoli soltó marcas en busca de mejor suerte y antes de finalizar la primera etapa llegó al descuento por un autogol de Iwamasa, que metió el balón en su propio arco tras un centro complicado de Eugenio Mena.

Ya en el segundo lapso, los azules se fueron con todo sobre el pórtico rival y su mejor juego en conjunto tuvo su premio a los 72 minutos con anotación de lanzamiento penal del volante Charles Aránguiz, luego de una infracción en la ‘zona caliente’ sobre Mena.

El partido acabó finalmente en paridad a dos tantos, por lo que el campeón se debió dilucidar desde los 12 pasos. Desde la pena máxima fue más efectivo el elenco que dirige el brasileño Jorghino.

En la definición por penales llegaron igualados hasta el 6-6, pero el delantero Francisco Castro erró para los chilenos y luego Daigo Nichi batió al meta azul para darle al Kashima Antlers el triunfo y la Copa Suruga Bank.

Con esto, los equipos japoneses suman su tercera copa de manera consecutiva al ganar el 2011 el Jubilo Iwata y el 2010 el FC Tokyo. Las dos primeras ediciones, en tanto, quedó en manos de los sudamericanos Arsenal de Argentina (2008) e Internacional de Brasil (2009).

Mira el resumen del partido con la televisión japonesa.