El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, entregó un informe sobre el de flujo tránsito, a raíz de la puesta en marcha del centro comercial, Costanera Center. Según el estudio, la circulación de vehículos es un 3 por ciento más rápida que antes de la inauguración del mall.

En base a un estudio desarrollado por un equipo de expertos en tránsito de la Municipalidad de Providencia, el Alcalde Cristián Labbé entregó las cifras sobre el impacto vial en la comuna, luego de la inauguaración del mall Costanera Center.

El jefe comunal señaló, que los resultados muestran una leve mejora global de los tiempos de viaje promedio en horas punta, del orden del 3%.

Entre las cifras entregadas, dice el estudio, que solo un 15% asiste al centro comercial en vehículo, en días hábiles. Mientras, que los fin de semana, menos de un 25% lo hace automoóvil.

Sobre la congestión que se vaticinaba podría producirse cuando comenzara a funcionar el Costanera Center, no se han visto mayores variaciones ni en la semana ni los fin de semana, según indicó Labbé.

El sector analizado corresponde a Canal San Carlos, La Concepción, Los Conquistadores, y 11 de Septiembre – Providencia.

El edil aclaró que aún no están listas todas las obras de mitigicación, elaboradas por el municipio. Sin embargo, se evalúan realizar otras, como la construcción de una cuarta pista entre Puente Los Leones y avenida El Cerro, la homogeneización a tres pistas entre Avenida El Cerro y El Gobernador, y entre Providencia y Lota; y una pista de viraje en poniente norte.

El estudio comenzó a realizarse el 23 de mayo, es decir, casi un mes antes de la inauguaración de Costanera Center, con un sistema de medición vía bluetooth, y finalizará a fines del mes de agosto.