Los trabajadores de Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, requirieron a la Inspección del Trabajo intervenir en su proceso de negociación colectiva a través de los buenos oficios, esto, tras no llegar a acuerdo con al empresa.

Aún es incierto el escenario en que se está llevando a cabo el contrato colectivo entre Ripley y sus trabajadores del mall Paseo Costanera, ya que aún no logran llegar a acuerdo, pues la empresa no ofreció una nueva propuesta a las demandas presentadas por los trabajadores sindicalizados, manteniéndose así, el aumento de dos pesos para colación y el nulo incremento de sueldos bases.

Es por ello que, dada la situación actual, el presidente del sindicato de trabajadores Ripley Costanera, Alejandro Márquez, indicó que como no hubo consenso dentro del plazo del contrato colectivo, decidieron solicitar a la Inspección del Trabajo que desarrolle sus buenos oficios.

Cabe señalar, que este proceso de buenos oficios tiene un plazo de cinco días para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes y de no lograrse por esta vía, los trabajadores harán efectiva la huelga legal votada el día lunes, donde el 98% del sindicato apoyó esta medida.

Señalar además, que la multitienda aún no se ha querido referir a este tema, por lo que no se conoce su postura frente a esta situación ni las medidas que adoptará en caso de hacerse efectiva la huelga.